MUNICIPALIDADES EN CRISIS POR BAJAS RECAUDACIONES POR LA PANDEMIA




En la mañana de hoy la Asociación de Intendentes de Itapúa se reunió en plenaria para analizar varios puntos sobre la actualidad de las municipalidades en este tiempo de pandemia y crisis que atraviesa todo el territorio nacional por la pandemia.

https://youtu.be/z0wC0Pxq9Xg

En ese sentido el Intendente Municipal de Fram y Presidente de la AIDI Lic. Álvaro Scappini, mencionó que para el próximo año todas las municipalidades deberán de ajustarse a la reducción de recursos ya que los municipios fueron excluidos por el Gobierno Nacional para recibir adicionales con el objetivo de reactivar la economía.

Otro problema latente es la condición adversa del clima que impide garantizar la producción agrícola y por ende la seguridad alimentaria en la población vulnerable y que recibió un duro golpe por las restricciones.

No obstante; todas las municipalidades se encuentran trabajando para cumplir con las exigencias administrativas de los entes contralores ya que permanecen vigentes y cualquier retraso en el desembolso de recursos puede afectar notablemente el funcionamiento institucional.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!