»BAÑITO DE ORO» POR 86 MILLONES EN LA COSTANERA


 

Una serie de ejecuciones de obras por contrataciones directas se están llevando a cabo en la ciudad de Encarnación y la ciudadanía en general se sorprende por algunos montos de inversiones que no tienen comparación alguna con los precios del mercado. 

Cabe destacar que las contrataciones directas no deben pasar por la Junta Municipal, por ende no hay trabajo de contralores que velen por un correcto uso de los fondos municipales, en la mayoría de los casos, de Royalties. Algo también muy importante es que varios de los Concejales de turno ni siquiera miran los detalles de las rendiciones de cuentas que deben realizarse y esto es casi una vía libre para administración de recursos del dinero público de la manera que “crea conveniente” el jefe comunal.

Entre las decenas de casos con montos muy llamativos, en la ocasión detallaremos una obra que se está llevando a cabo a medias, en el sector de la Costanera conocido como “Yo Amo Encarnación”, donde comenzó la construcción de un sanitario, donde desde hace días no se ve la presencia de obreros para continuar con el trabajo y culminarlo. 

Un cartel en la zona, exhibía el monto total de la obra e informaba a la ciudadanía lo siguiente: 

NOMBRE: CONSTRUCCIÓN DE SANITARIO PARA EL SECTOR “YO AMO ENCARNACIÓN”

CONTRATACIÓN: DIRECTA N°24/2022 

INVERSIÓN: GS. 86.000.000 

BARRIO/SECTOR:COSTANERA SAN JOSÉ 

Sin embargo, sorprendió esta semana que el cartel fue retirado del lugar tras varios cuestionamientos por el extraordinario monto invertido para un simple baño, los albañiles dejaron de asistir hace unos días y más informaciones sobre los detalles de las obras se tendrán recién en el mes de marzo del  2023, cuando el Ejecutivo presente su rendición de cuentas a la Junta Municipal, la cual es de esperarse que se apruebe nuevamente por una mayoría de los concejales, como ya viene sucediendo durante toda la gestión actual.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!