MUNICIPALIDAD GASTÓ 130 MILLONES EN DEMARCACIONES VIALES QUE DURAN UN MES



El 11 de octubre pasado y nuevamente por contratación directa, la Municipalidad de Encarnación a través del Intendente Alfredo Luis Yd Sánchez ha firmado un acuerdo millonario con la empresa Unipersonal Distribuidora Paula que es en reiteradas ocasiones requerida para trabajos en la ciudad que dejan mucho que desear. El propietario de esta empresa de nombre Gerardo Arévalos, quien también es pariente de un ex concejal municipal liberal, con estrecho “relacionamiento laboral” para el municipio de Encarnación, ha recibido el monto de Gs, 129.987.592 en la Contratación Directa N° 27/2022 denominada “Demarcación Vial en Varios Sectores de la Ciudad de Encarnación”. 

En dicho contrato se ha abonado la suma de Gs. 55.046 por cada metro cuadrado de pintura acrílica con máquina para sendas peatonales bordes y ejes, además de Gs. 34.054 por cada metro cuadrado de pintura acrílica con máquina para cordones, totalizando así 2.988 metros cuadrados de ambos trabajos. Lo que llama realmente la atención es que las pinturas de las demarcaciones viales duran aproximadamente un mes visibles y luego desaparecen por completo casi tirando a la basura la millonaria suma que le cuesta a cada contribuyente encarnaceno. 

Las calles que contempla este llamativo contrato de “Demarcaciones Viales” son: Antequera, Juan León Mallorquín, Mcal. Estigarribia, Lomas Valentinas, Independencia Nacional, Honorio González, Constitución Nacional, 25 de Mayo, Villarrica, Tomás R. Pereira, 14 de Mayo, Cerro Corá, Monseñor Wiessen, Curupayty, Padre Kreusser, Gral. Cabañas, Jorge Memmel, Gral. Bruguez, Pedro Juan Caballero y Doña Juana María de Lara. 

Para dar sólo un ejemplo de todos los lugares en que puede observarse la ilógica inversión, el pasado 15 de noviembre desde la página de Facebook oficial de la Municipalidad de Encarnación se comunicó que durante la noche de ese día se iban a realizar trabajos de demarcación vial sobre la calle Constitución Nacional desde la Av. Irrazabal hasta la Av. Dr. Gaspar Rodriguez de Francia, donde cualquier ciudadano que pase por el lugar podrá notar que las demarcaciones viales han desaparecido por completo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!