INTENDENTE DE SAN PEDRO DEL PNA. RUEGA POR SEGURIDAD EN SU DISTRITO



El Intendente del amplio Distrito de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez, se refirió a la situación de seguridad en la ciudad y comentó los graves problemas de inseguridad que se viven en la zona, las bandas delincuenciales mantienen en constante zozobra a los pobladores y a pesar de que desde el municipio brinda todo el apoyo posible para con las fuerzas policiales aún no han podido encontrar solución. 

La Policía Nacional a través de sus diferentes Departamentos de Acción, por tierra y aire han patrullado la zona meses atrás, sin embargo la calma durante un tiempo antecedió a la tormenta y no hubo una desarticulación de las organizaciones que perpetran los hechos delictivos constantes, habiendo en los últimos días varios casos de homicidios y sicariatos, ataques de piratas del asfalto, entre otros. 

Los problemas de inseguridad también afectan a la economía local, ya que los vehículos transportadores de mercaderías evitan ingresar a las zonas sensibles y muchas personas también optaron por mudarse de la ciudad. El Intendente también señaló que desde el municipio exigen respuestas rápidas y a largo plazo para recuperar la confianza en la ciudadanía y la Dirección de Policial aún no ha podido brindar seguridad al lugar. 

La instalación de sistemas de cámaras seguridad en la ciudad se prevé que brinden algún tipo de resguardo a la integridad de la ciudadanía, al menos para poder identificar a los delincuentes que cometen crímenes, donde se sospecha que el principal móvil es el ajuste de cuentas por cuestiones de drogas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!