MUNICIPALIDAD ESTARÍA NEGANDO RESPONSABILIDAD EN EL HECHO DENUNCIAN

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Thg4SkDbKPc]

A un año de la tragedia ocurrida en la costanera República del Paraguay donde el niño Alfredo Zaracho Solalinde de tan solo 8 años de edad murió electrocutado al tocar una conexión eléctrica deficiente del decorado navideño cuando se encontraba jugando en zona del monumento “ I love Encarnación”, su padre Diego Zaracho continúa el viacrucis para que el municipio se haga responsable de lo que le corresponde en torno a la verificación de las instalaciones de los arreglos navideños en el lugar del accidente.

Según explicó este jueves el Abog. Diego González, representante de la familia, los mismos presentaron una demanda de Gs. 1.140.000.000 contra el Municipio pero estaban dispuestos a llegar a un acuerdo por el monto reservado y aprobado por la Junta Municipal de Gs. 200.000.000, para resarcir de alguna manera la gran pérdida, donde existía un compromiso verbal del Municipio en aceptar.
Pero para sorpresa del Abog. González esta semana, el asesor municipal de Encarnación le habría manifestado que el municipio no accederá e incluso ya había presentado una “excepción previa de falta de acción” el 27 de diciembre pasado, donde argumenta que la Comisión pro hermoseamiento no ha sido demandada queriendo rehuir de su cuota de responsabilidad.

Al respecto, el profesional del derecho explicó que los referentes de dicha comisión, además de no ser los responsables principales sino sólo un accesorio de la causa en lenguaje jurídico, integrantes de dicha comisión se acercaron desde el primer momento al Padre de familia y sin pedirlo le presentaron una ayuda humanitaria, por ello el padre decidió accionar solo contra la municipalidad de Encarnación y la empresa Universal responsable de la instalación de los adornos, la cual jamás contacto con la familia de la víctima, a fin de que la muerte del niño no quede impune.

González lamentó profundamente la situación y resaltó que en la misma deja un nefasto precedente para la capital del verano paraguayo, por un lado porque la Municipalidad no quiere asumir la responsabilidad y por el otro porque en próximos años, si el juicio sale en contra del municipio, este deberá pagar un monto mucho mayor que por el que ahora se hubiese acordado, refirió.

https://itapuanoticias.tv/terrible-desgracia-nino-muere-electrocutado-en-monumento-de-la-costanera-3/

https://itapuanoticias.tv/tragedia-en-la-costanera-padre-del-nino-fallecido-busca-arreglo-con-yd/

, , ,
error: Content is protected !!