MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DEL PNA. DENUNCIA  DESFALCO DE UNOS 500 MILLONES EN ADMINISTRACIÓN ANTERIOR






Los asesores jurídicos de la Municipalidad de San Rafael del Paraná presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público por el presunto desfalco de unos 500 millones a las arcas municipales que habría  sido realizado durante la administración anterior.

Según detallaron los abogados Néstor Jimenez y Fernando Espinola, el esquema fue detectado en la preceptoría de Naranjito donde los contribuyentes que acudían a honrar sus impuestos recibían el comprobante correspondiente pero en el sistema informático hacían figurar un diferente comprobante por un valor muy inferior para ese pago. El conflicto se destapó cuando tras el cambio de administración municipal, llegaron los contribuyentes y al intentar abonar sus impuestos para el corriente año descubren que en el sistema figuran en mora desde hace varios años y al contrastar los comprobantes se evidencia que la numeración de estos documentos para el contribuyente y el sistema administrativo interno de la municipalidad coinciden pero los conceptos y los montos son radicalmente diferentes.

“Estamos hablando de un perjuicio que ronda entre 300 millones y 500 millones pero este monto tiende a aumentar a medida que los contribuyentes se acercan con sus comprobantes de pago y son contrastados con el sistema informático. Es por eso que solicitamos a todos los contribuyentes que se acerquen a la Municipalidad para ver en qué situación se encuentran sus impuestos” detalló el asesor jurídico.

Por otra parte mantienen constantes reuniones con distintas dependencias para ver cómo será conciliado el sistema informático con los contribuyentes a fin de que se regularicen los pagos que hicieron años atrás.

Los asesores jurídicos destacaron que hay una coincidencia permanente en todos los comprobantes irregulares emitidos que permitirán dar con el responsable pero decidieron presentar la denuncia contra personas innominadas a fin de que la Fiscalía determine si hay más responsables en este esquema. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!