MUNICIPALIDAD DE NVA. ALBORADA DEBE UN AÑO DE SUELDOS Y ESTÁ SUMERGIDA EN DEUDAS


Según denunciaron los Concejales del distrito de Nueva Alborada, la administración municipal de Jorge Johansson dejó en paupérrimas condiciones las finanzas de la comuna. 

https://www.youtube.com/watch?v=3VmUmBY2lFs

Para muestra, el Concejal Ramón Mereles explicó que desde hace tres años los niños estudiantes del distrito no reciben el almuerzo escolar ya que los fondos fueron bloqueados por irregularidades en las rendiciones de cuentas. Destacó también que a la Junta Municipal tampoco se ha rendido cuentas sobre el manejo de los recursos públicos. Esto motivó tres denuncias ante la Fiscalía ya que las comunicaciones internas entre el Ejecutivo y el Legislativo son nulas.

Los Concejales reclamaron que incluso el Intendente dejó de presentarse a la sede municipal desde hace varios meses y consideran que la comuna se encuentra acéfala en su administración.
Este problema se viene arrastrando desde el año 2016 hasta el momento y pese a la serie de denuncias poco han avanzado las causas.

“Como el Intendente se niega a rendir cuentas a la Junta Municipal, me tuve que ir a la Contraloría General de la República en la Capital y ahí me entero de las irregularidades y las barbaridades que está haciendo este Intendente, es por eso que realicé tres denuncias en su contra y contra su administración” remarcó Mereles.

El edil también relató que la comuna tomó un crédito en la banca privada para la compra de una maquinaria vial pero no están siendo honrado, pero ante la falta de información no pueden saber con certeza hasta dónde llega el agujero en las arcas municipales.

Por otra parte reclamaron que hace un año, varios funcionarios no cobran sus salarios entre ellos los Concejales municipales, esto sería en represalias a consecuencia de las denuncias presentadas.

A este reclamo hecho ante nuestro medio se sumaron varios comerciantes de la zona que aseguraron con documentos en mano, haber proveído a la Municipalidad pero que jamás se abonó por las deudas contraidas, dejándolos al borde de la quiebra. 

Por su parte dialogamos telefónicamente con el Intendente Johansson quien argumentó que la deuda con los funcionarios se debe al escaso ingreso en las arcas comunales y reconoció que las denuncias presentadas tienen una implicancia en el retraso. Por otro lado aseguró que ya obtuvo el visto bueno de la Contraloría y en pocos días más estaría regularizando esta situación.-






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!