MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN OTRA VEZ INCULPA A EX FUNCIONARIA POR FALTANTE DE DINERO 


La Municipalidad de la ciudad de Encarnación ha vuelto a acusar a una ex funcionaria por presunta apropiación de dinero de la caja municipal, siguiendo el mismo patrón que ha utilizado en otros casos anteriores, pero siempre ha salido perdiendo. En esta ocasión, esperan que se inicie el juicio contra la señora Lourdes Ortellado, ex tesorera de la administración municipal de Encarnación, quien es acusada de malversación de fondos públicos. Sin embargo, la responsabilidad absoluta debe recaer en el Intendente Luis Yd, elegido por la ciudadanía para administrar los recursos. 

El equipo jurídico municipal, que cuenta con abogados cuyos salarios son llamativos por su cuantía, ha sido notoriamente ineficiente al intentar culpar repetidamente a ex funcionarios por faltantes de dinero, ocasionando grandes perjuicios económicos al municipio encarnaceno. 

Por su parte, el Abg. Rogelio Ríos, representante de la acusada, ha manifestado que han presentado una recusación contra los jueces debido a su participación en otros casos municipales, lo que podría comprometer la imparcialidad de la resolución. Además, aseguró que, como es habitual, la acusación del municipio carece de solidez y se puede prever una absolución.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!