MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN IMPULSA CAPACITACIÓN EN GUARANÍ A SUS FUNCIONARIOS.



La Municipalidad de Encarnación es la primera en el país en implementar la capacitación a sus funcionarios para el uso del Guaraní en la atención al público, con el apoyo de la  Secretaría de Políticas Lingüísticas. 

https://youtu.be/wC5mlCpPiH8

La idea es que los contribuyentes puedan acceder a una buena atención al realizar sus gestiones y que los funcionarios municipales los puedan atender en el idioma con el que más están familiarizados. 

En el marco de la aplicación de la Ley de Lenguas, también hay personas que se encuentran preparadas para atender a los contribuyentes siguiendo el lenguaje de señas. 

De esta manera, el Municipio encarnaceno, en jornadas de capacitación con el Prof. Sebastian Araujo va brindando una atención de primer nivel a sus contribuyentes. 

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Municipalidad de Encarnación firmaron recientemente un convenio de cooperación para la implementación efectiva de la Ley 4251/10 “De Lenguas” en el municipio de Encarnación.

La Ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero, en aquella oportunidad habló de la importancia de ir implementando el uso equitativo de las dos lenguas oficiales del país (guaraní-castellano), tanto oral como escrito, a través de la gestión institucional, y así reivindicar a la lengua guaraní, ocupando el sitial que se merece.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!