DESDE SU NUEVA SEDE PAI ITAPÚA SE PREPARA PARA GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.


La campaña de vacunación será contra el sarampión y otras vacunas del esquema regular.   

https://youtu.be/0k9MOfRlEgQ

La Lic. Luz Olivera, Jefa Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI Itapúa),

contó que se encuentran estrenando oficinas en una adecuación recientemente culminada en sede de la Séptima Región Sanitaria. De esta manera, el equipo de PAI Regional dejó las oficinas que utilizaba al costado del Parque Sanitario Regional en el distrito de Capitán Miranda, en adyacencias a la sede de la USF de esa localidad. 

Olivera contó que en el lugar funciona el almacén regional de insumos, desde donde se conservan y distribuyen las vacunas para los 30 distritos de Itapúa. 

La campaña de vacunación regular se vió muy afectada por la pandemia, por ello se encuentran preparando la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y otras enfermedades. 

La profesional contó que las brigadas que recorren los distritos para administrar vacunas, encontraron niños de un año de edad sin ninguna vacuna, lo que representa un enorme riesgo en su salud. 

El sarampión es una enfermedad presente en países vecinos por lo que el riesgo para nuestro país es muy alto, se trata de una enfermedad con alto índice de mortandad en niños. 

Es importante mencionar que, la campaña de vacunación contra el Covid 19 vino a demostrar que las vacunas funcionan, por ello se insta a los padres a tener al día el esquema de vacunación de sus hijos. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!