MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN DEBE MÁS DE 40.000 MILLONES DE GUARANÍES 



El día de hoy en una sesión extraordinaria llevada a cabo por la Comisión Permanente de Receso en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, el Intendente Luis Yd presentó el pedido de autorización para realizar un préstamo en sobregiro de Gs 3.500 millones para poder cumplir con los compromisos salariales del mes de diciembre del año 2022 de los funcionarios municipales. 

Solo cuatro concejales dieron la aprobación para este pedido Natalia Enciso, Gloria Arregui, Marino Fernández,  y Zulma Memmel mientras que los concejales colorados Eduardo Florentín y Juan Lichi se abstuvieron. 
 

Además se solicitó la autorización de sobregiros hasta el mes de diciembre del 2023, que como era despertarse fue aprobada por la mayoría de Concejales presentes en la sesión que siempre aprobaron cada solicitud que la administración municipal ha solicitado sin ni siquiera leer a veces de que se trata o evaluar los daños a largo plazo. 

Lo cierto es que nuevamente la administración municipal contrajo una deuda que tendrá que ser saldada en un plazo de 30 días, donde deberán sacar de otro lado para cubrir el sobregiro y luego volver a realizarlo a manera de “bicicletear” los compromisos que el déficit institucional no puede afrontar por la poca capacidad de administrar recursos, inclusive en meses de recaudaciones récords en la comuna encarnacena.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!