MUNICIPALIDAD ATIENDE A COMUNIDADES INDÍGENAS CARLENSES


Desde la Municipalidad de Carlos Antonio López, se propició una jornada de atención médica  en la Comunidad Indígena Y’akã Marangatú. 

En el lugar, la asistencia fue brindada por el equipo de Blanco de la Unidad de Salud Familiar de la Colonia San Lorenzo, encabezada por la Dra. Mariela Morel. 

El Intendente David Cubas, destacó que en su gestión siempre trata de asegurar la atención de salud de los integrantes de las comunidades indígenas del distrito.

El mismo dijo conocer las realidades de las comunidades de Y’akã Marangatú y Arasa Poty, las cuales hasta el momento y a pesar de las solicitudes realizadas a la ANDE, no cuentan con servicio de energía eléctrica. Esto deriva en que tampoco puedan acceder a la provisión de agua potable. 

Cubas destacó que por esta razón, teniendo en cuenta las precariedades en materia de provisión de servicios básicos y esenciales, desde la administración municipal median constantemente la llegada de profesionales de salud de la zona a la comunidad, para llevar atenciones de salud. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!