MUJERES EN EDAD FÉRTIL RECIBIERON DOSIS DE ÁCIDO FÓLICO EN SU USF





Ya que el ácido fólico durante el embarazo previene defectos de nacimiento, profesionales de salud lanzaron la Campaña de  Prevención de Malformaciones de bebés con la administración de ácido fólico a mujeres en edad fértil. Será una cantidad de 0,5 miligramos que las mujeres recibirán en los centros de salud y USF de Itapúa, de modo a prevenir enfermedades congénitas. 

El objetivo principal de dicha campaña es la de prevenir dichas situaciones con anticipación y no solo la de un tratamiento correctivo. 

Cabe destacar que el Hospital Regional de Encarnación cuenta con un servicio para las consultas. Las atenciones son de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. 

En todas las unidades de salud de Itapúa se estarán realizando la distribución de las dosis mínimas (0,5 mg.) de ácido fólico, a partir de este lunes. 

Durante la conferencia hablaron el Dr. Eleno Arevalos, director de programas de salud de la VII Región Sanitaria; el Dr. Walter Benítez, director del HRE; Dra. Martha Acosta, Dra. Nilsa Cabrera, Dr. Richard Aquino. Además acompañaron dicha actividad la Dra. Carolina Miranda y la Dra. María Pastora Duarte.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!