Ya que el ácido fólico durante el embarazo previene defectos de nacimiento, profesionales de salud lanzaron la Campaña de Prevención de Malformaciones de bebés con la administración de ácido fólico a mujeres en edad fértil. Será una cantidad de 0,5 miligramos que las mujeres recibirán en los centros de salud y USF de Itapúa, de modo a prevenir enfermedades congénitas.
El objetivo principal de dicha campaña es la de prevenir dichas situaciones con anticipación y no solo la de un tratamiento correctivo.
Cabe destacar que el Hospital Regional de Encarnación cuenta con un servicio para las consultas. Las atenciones son de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.
En todas las unidades de salud de Itapúa se estarán realizando la distribución de las dosis mínimas (0,5 mg.) de ácido fólico, a partir de este lunes.
Durante la conferencia hablaron el Dr. Eleno Arevalos, director de programas de salud de la VII Región Sanitaria; el Dr. Walter Benítez, director del HRE; Dra. Martha Acosta, Dra. Nilsa Cabrera, Dr. Richard Aquino. Además acompañaron dicha actividad la Dra. Carolina Miranda y la Dra. María Pastora Duarte.