MUJER DENUNCIA MALTRATO POR PARTE DE MÉDICO DE USF




La Sra. Mari Sánchez, en contacto telefónico con Itapúa en Noticias denunció un supuesto maltrato por parte del Director de Salud de la USF de Cambyretá Centro, Dr. Pedro Irala.

Sánchez asegura que llegó cerca de las 6:30hs. de ayer martes desde su casa en Colonia Paraná hasta la USF con su hija de 3 años y que la misma recién fue atendida a las 11:00hs. Supuestamente, a pesar de que la pequeña incluso vomitó durante la espera, nadie aceleró su atención. 

Una vez ingresaron a la consulta, la mujer manifestó que el médico ni siquiera usó su estetoscopio o prescribió algún medicamento, sino que se limitó a ordenar unos estudios, para lo cual debían trasladarse hasta el Hospital Regional de Encarnación. 

La madre refirió que fue allí cuando empezó su dilema, ya que no contaba con recursos ni medios para trasladarse hasta Encarnación con su hija en brazos, por lo que le habría pedido al Doctor una ambulancia. De acuerdo a las palabras de la mujer, ante este pedido el profesional le respondió que el móvil de traslado “solo se utilizaba con pacientes internados y en caso de accidentes”. 

Mediante terceras personas, la mujer reconoció que pudo concretar el traslado de la niña con la ambulancia de la misma USF pero al regresar a donde estaba su hija, es allí cuando el Dr. Irala la habría interpelado por haber pedido nuevamente el móvil y le dijo que: «Nadie puede venir a darme órdenes acá, porque yo soy el Director». Todo según manifestó Sánchez.

Actualmente, madre e hija están en Hohenau, a donde fueron derivadas anoche desde el HRE por un cuadro de neumonía. Como son de escasos recursos, la mujer solicitó a las personas de buen corazón ayuda económica para sobrellevar está situación. Quienes quieran ayudar, pueden contactar al 0981 51 62 49.

Sánchez afirmó que hace pública está situación para que nadie pase por lo mismo. «La gente se va a la USF por necesidad, la salud es prioridad y pido que los doctores atiendan a los pacientes y revisen menos su celular» concluyó.

Versión del Director de Salud de Cambyretá Centro, Dr. Pedro Irala. 

Tras conocer el caso, buscamos al médico a fin de conocer su versión del caso. El mismo respondió mensajes vía WhatsApp a nuestro equipo de prensa, comentando que no podría dar una entrevista en el momento, aunque accedió a aclarar lo ocurrido. 

Sobre el caso, negó lo expuesto por la mujer, señalando que la mamá en ningún momento le dijo que necesitaba el móvil de traslado para llegar al hospital. Así también manifestó que la mujer malinterpretó sus palabras cuando él intentó explicarle que debía plantearle el problema del traslado a su persona y no «conseguir» la ambulancia mediante terceros.

También aseguró que según el registro diario, la menor no llegó a las 06:30hs hasta la USF. Si esto fuera cierto, la niña hubiera estado entre las primeras atendidas, aseguró el profesional médico. Además, según la ficha médica, la menor no presentaba fiebre en el control previo a consulta.  

Con respecto a los estudios complementarios, Irala manifestó que eran para el correcto diagnóstico de la menor, ya que en el momento debía descartar si se trataba de un catarro común o neumonía.

Finalmente, el médico lamentó las versiones emitidas contra su persona y expresó su predisposición para atender a quienes lo requieran. 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!