MUCHAS PERSONAS SIGUEN CAYENDO EN ESTAFAS Y EXTORSIONES VIRTUALES EN ITAPÚA 



Desde el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en su Base Regional de Itapúa socializaron que vienen en aumento las denuncias por estafas, extorsiones y sextorsiones, sin tener en cuenta la cantidad de casos que suceden pero no se denuncian.

Los engaños más habituales en los que las personas suelen caer son primeramente en las compras online, donde no suelen corroborar la veracidad de una supuesta empresa o firma, sin embargo mantienen una conversación con los vendedores de productos que realizan promesas y luego de que reciben el dinero mediante un giro o depósito automáticamente desaparecen. Muchas de estas personas que realizan este tipo de estafas forman parte de algún tipo de organización, utilizan inclusive documentos apócrifos como ser facturas legales e inclusive derivan atenciones con otros supuestos departamentos de la misma empresa que ni siquiera existe. 

También están en auge los casos por extorsión y sextorsión que consisten básicamente la interacción virtual con una persona desconocida a través de redes sociales que termina ganándose la confianza de la víctima y luego le solicita información personal o fotografías íntimas y una vez concretado esto, presiona pidiendo montos de dinero para evitar la divulgación de dichas imágenes. Gran cantidad de personas aún siguen cayendo en estas trampas, que suelen ser llevadas a cabo por reos dentro de las penitenciarías. 

El Ofic. Jorge Ibarra, Jefe Regional del Departamento Antisecuestros brindó importantes recomendaciones como la verificación minuciosa de cada empresa si es que se realizará alguna compra y directamente no contestar si es que se reciben mensajes de extraños realizando pedidos de imágenes en caso de las extorsiones. Si  resulta víctima de algún hecho de este tipo, debe realizar la denuncia correspondiente en cualquier comisaría. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!