MTTES ITAPÚA NO TOMA DENUNCIAS DE TRABAJADORES PORQUE “NO TIENE TINTA”



Ariel Ayala, uno de los numerosos trabajadores que llegaron hoy desde el distrito de Fram a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Itapúa con sede en Encarnación, a fin de tramitar denuncias pero se encontraron con que en la sede no contaban con tinta para la impresión de la denuncia lo que limitaba la toma de la misma. 

Ayala explicó que trabajó para la empresa Barrail Hnos, pero que al solicitar el pago por trabajos realizados esta lo desvinculó, pero hasta el momento no le abona los costos de la liquidación correspondiente.

Otro grupo que aún trabaja para la empresa, llegó a denunciar la falta de pago a los trabajadores de los haberes comprometidos. 

El trabajador lamentó que en la difícil situación que atraviesan, donde otras familias que dependen de él también se ven perjudicadas por la falta de pago y que no creen que una empresa tan grande, ganadora de importantes licitaciones de obras no tenga recursos para honrar los compromisos laborales. 

Para ellos, resultaron muy llamativas las excusas brindadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo y aseguraron que no se moverían de allí hasta que su denuncia sea tomada.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!