MTESS LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN DISTINTAS HABILIDADES PARA PRIMER EMPLEO DE JÓVENES




Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mtess) presentaron el Programa de Primer Empleo, que desarrollará un curso de 250 horas cátedras para para preparar a los jóvenes en su ingreso al mercado laboral.

La capacitación será desarrollada a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en la modalidad de e-learning, o educación a distancia.

Podrán inscribirse jóvenes de entre 16 a 29 años. Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 13 de mayo a través del Sistema Identidad del SNPP, y las clases inician el viernes 21 de mayo.

El programa de formación incluye temas como expresión oral y escrita, oratoria para mejorar la comunicación, desarrollo de competencias y habilidades blandas, orientación laboral, vocacional y profesional; además de informática (introducción a word y excel).

También incluye educación financiera básica, contabilidad básica y nuevas modalidades contractuales de vínculo laboral entre trabajadores y empleadores.

En cuanto a la experiencia laboral, el programa contempla la posibilidad de pasantías laborales remuneradas y la incorporación de los participantes a la Bolsa de Empleo que administra el Mtess.

La presentación fue realizada este miércoles por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien destacó que el programa está dirigido a estudiantes secundarios y otros jóvenes que busquen adquirir habilidades para su ingreso al mercado laboral.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!