MTESS E INCOOP AÚN SIN PLANES PARA GENERAR TRABAJO A TRAVÉS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN


El departamento de Itapúa siempre se ha caracterizado por la amplia producción agroindustrial, especialmente en la producción de granos y su exportación en estado natural.

https://youtu.be/0oK9h-8pUyI

Durante la visita que mantuvieron  la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el Presidente del INCOOP, Pedro Loblein, se les consultó sobre la posibilidad de impulsar la industrialización de granos y de esta manera generar miles de fuentes de trabajo. Para ello se requerirá de fuentes de financiamiento a cooperativas e agroindustrias, cuando la pandemia parece ser la oportunidad perfecta para apostar a este rubro que aumentará considerablemente la producción, exportación y el Producto Interno Bruto.

Ninguna de las autoridades supieron precisar si efectivamente el Gobierno Nacional tiene en sus planes impulsar la industrialización de la producción que generará miles de fuentes de trabajo. Más bien desde el MTESS se limitaron a referir que impulsar el cooperativismo entre emprendedores será la herramienta a ser utilizada.

Actualmente existe cooperativas y empresas en Itapúa y Alto Paraná que tienen una suficiente cantidad de materia prima para ser industrializada pero que requieren del acompañamiento del Estado para financiar los trabajos a largo plazo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!