MOVILIZACIÓN DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN ENCARNACIÓN..

Integrantes de la Asociación de Enfermería de Itapúa protagonizaron una movilización pacífica este miércoles en la explanada del Hospital Regional de Encarnación (HRE), a fin de hacer sentir su pedido de reivindicaciones laborales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UAXg7hzLi-s ]

El Lic. Pedro Orue Presidente de dicho gremio informó que la desprecarización laboral es tarea pendiente por parte del Gobierno Nacional para el sector de enfermería.

Habló sobre la falta de seguridad laboral cuando los profesionales están expuestos al contagio de enfermedades cada minuto del servicio, también habló del déficit de profesionales en los servicios que recargan el trabajo de los enfermeros disponibles, como ejemplo citó que en el Hospital Regional de Encarnación un enfermero llega a atender de entre 15 a 20 pacientes, cuando debería atender solo de entre 10 a 12. Además, de la realidad de los contratados por convenio hace más de 10 años y donde ninguno aporta para su jubilación.

A nivel país los profesionales de enfermería exigen al Gobierno un sistema único de empleo, la desprecarización laboral de las enfermeras, la contratación por el Ministerio de Salud de las enfermeras que trabajan en consejos de salud, además de la recategorización profesionales de enfermería. Así como la Carrera Profesional de Enfermería que garantice el primer empleo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!