INSTAN A MUNICIPIOS A CUMPLIR CON SU PARTE EN TEMA DESBORDE DEL ARROYO PORÃ

El Secretario Departamental de Obras Públicas Ing. Luis Larré habló con relación al trabajo en la mesa de acción sobre la problemática de desborde del Arroyo Porã entre los distritos de Cambyretá y Encarnación. El Gobierno Departamental se encuentra preocupado por la afectación de familias en cada temporal, además de la inundación en plena ruta nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AS4qJgGA8pQ ]

Según Larré, en la última reunión con los Municipios de los distritos afectados acordaron que las comunas se encargarían de la limpieza del cauce y del diálogo con las empresas cuyas construcciones represaron el cauce hídrico. Por otro lado, llevará más tiempo el trabajo con las familias que montaron sus hogares en cercanías del arroyo ya que la única solución es la reubicación.

Larré informó que preparán una reunión de evaluación para la semana que viene a fin de analizar el avance de los trabajos.

La intención de la Gobernación es amortiguar el impacto de los próximos temporales a fin de establecer un trabajo coordinado con los municipios del área de impacto y las instituciones de respuesta ante emergencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!