MOTOCHORROS Y TORTOLEROS AL ACECHO EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD.


Los motoasaltantes y tortoleros se encuentran al acecho en la ciudad de Encarnación debido a que muchos recuperaron su libertad desde el Penal de Itapúa. 

https://youtu.be/-M8RaHn9xzM

Esta mañana se supo de un hecho que afectó a un automóvil estacionado sobre la calle Mcal. Estigarribia de la ciudad, donde tras romper el vidrio de la ventana se alzaron con bienes del interior. El hecho aparentemente no fue denunciado por lo que no se pudo obtener mayores datos. 

No obstante, dialogamos con el Jefe de la Comisaría Primera Crio. Ppal. Arnaldo Báez, quien cuenta con una larga trayectoria en las filas policiales y pudo brindar un panorama de lo que está ocurriendo actualmente en materia de seguridad. 

El mismo indicó que conocidos delincuentes, capturados en procedimientos llevados adelante por agentes de su Comisaría, se encuentran nuevamente libres, lejos de una reinserción social positiva los mismos salen perfeccionados y vuelven a sus andanzas. 

Báez indicó que los delincuentes toman como un trabajo robar, su sistema de operar busca la oportunidad para alzarse con bienes ajenos. 

Penosamente, la mayoría de las personas está acostumbrada a dejar sus bienes en el interior de su vehículo estacionado, computadoras, joyas, carteras y hasta millonarias sumas de dinero son denunciadas como sustraídas. 

Por ello, una de las acciones preventivas sería no dejar nada que pudiera llamar la atención de los delincuentes a la vista y tampoco dar oportunidad a ser despojado de un bien. 

No obstante, con relación a lo que compete a la labor policial, se encuentran trabajando de manera coordinada en la cobertura de seguridad junto a los agentes del Grupo Lince y de otras comisarías en el combate a estos hechos y en busca de dar con los malvivientes, aseguró el Jefe policial. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!