MOPC PROMETE 10 KM DE EMPEDRADO CON RECAPADO PARA GENERAL DELGADO


Desde la Comisión Pro Asfalto en General Delgado, Ever Mereles informó de una importante reunión que mantuvieron pobladores con el Ing. David Ojeda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde la institución estatal informó que como plan de reactivación económica, estaría posibilitada en realizar la obra de empedrado con recapado de unos 10 Km de extensión que comprende el tramo de San Dionisio a San Estanislao, en el distrito. 

Los referentes de la Comisión Pro Asfalto, Carlos Gómez, Herminio Esteche, Atilio Esteche, Audon Barboza y una decena de vecinos de la comunidad, vieron muy positivamente esta respuesta al reclamo de hace tiempo de mejora de camino para una zona muy productiva de Itapúa. 

Según el representante del ministerio, estas obras podrían dar inicio entre los meses de octubre y noviembre, concretando parte de un sueño largamente acariciado por los pobladores de la zona, quienes hasta la fecha sufren el no poder transitar libremente en días de lluvia. 

Mereles resaltó que la reunión fue realizada cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos. 

Vale recordar que la Comisión Pro Asfalto pretende obras de pavimentación en un tramo total de 17 Km de extensión, desde San Dionisio a San Estanislao y de allí a San Luis General Delgado. 

La obra beneficiará a las comunidades de San Estanislao, antes conocida como Ybyrahakuã y Villa del Rosario, antes conocida como Mandijutygue, cuentan con más de 200 años de existencia, donde el trayecto que atraviesa ambas comunidades constituyen la columna vertebral del distrito. 

De estas comunidades salen producciones de arroz, soja, ganadería, agricultura, todo en el rubro agropecuario, se trata de la zona rural más poblada y productiva en el distrito, resaltan. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!