MOPC INICIA TAREAS EN TORNO A PROYECTO DE ASFALTO NARANJITO-SANTA INES


Un importante proyecto de mejora vial empieza a tomar forma con el inicio de labores para el levantamiento de los datos catastrales de los inmuebles que serían afectados por una obra de pavimentación asfáltica de unos 23 Km entre Naranjito, en Itapúa y Santa Ines.  Se trata de un tramo actualmente enripiado. 

En este contexto, representantes de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de San Rafael del Paraná y con Directivos de la Cooperativa Naranjito Ltda.

El proyecto de camino de todo tiempo iniciaría con un pre catastro del tramo que une la Colonia Naranjito con Santa Inés, así como con la nueva ruta entre el distrito de Tomás Romero Pereira (Itapúa) y Tava’i  (Caazapá).

El trayecto de 23 Km conecta a unas 2.000 familias de la zona donde las tareas realizadas forman parte de la etapa de prefactibilidad del proyecto por parte del MOPC. 

Toda esta zona del país se destaca por su alta producción agropecuaria, especialmente de granos. Se calcula que más de 150.000.000 de kilos de productos como la soja transitan estos caminos desde las fincas a silos y posteriormente a las zonas de embarque, destacaron. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!