MOPC INFORMÓ QUE LA RUTA YUTY- 3 DE MAYO ESTÁ CERCA DE ASFALTARSE.


Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportaron que la conclusión de tareas para la primera pista de macadam hidráulico en el tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, en el departamento de Caazapá. Sobre esta base de macadam se colocará luego la carpeta asfáltica.

Se trata de una obra largamente esperada denominada la “Ruta de la Producción” y tiene aproximadamente 50 km de extensión, la cual fue foco de reclamos por parte de pobladores cansados de lidiar con el barro en días de lluvia, lo que limitaba la capacidad de transporte de la producción y enfermos.

Desde el ente estatal reportan que la construcción fue divida en 2 secciones y corresponden a los lotes 3 y 4 de la Licitación: “Obras de Construcción de Tramos de Caminos Vecinales en Los Departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, ID N° 364659.

El Lote 3 fue adjudicado a la Empresa Tecnología del Sur (TECSUL) y va desde Yuty-3 de Mayo (Cruce Alfa), por un valor de Gs. 41.697.984.254

Mientras que el Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por Gs. 37.606.697.266, abarcando desde 3 de Mayo-San Francisco.

La fiscalización de los trabajos fue adjudicada al Consorcio 2G, conformado por las empresas  Consultora Guaraní y GEPEG.

A partir de este 1 de marzo se computa un plazo de 18 meses para la conclusión de estas tareas de asfalto.

Destacan que la ciudad de 3 de Mayo está situada al sur de Caazapá, donde habitan unos  19.633 compatriotas.

Antiguamente, formaba parte del distrito de Yuty, cuya población actual es de unas 23.322 personas.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/inician-manifestacion-a-fin-de-que-se-concrete-la-ruta-de-la-produccion-en-caazapa/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!