INICIAN MANIFESTACIÓN A FIN DE QUE SE CONCRETE LA RUTA DE LA PRODUCCIÓN EN CAAZAPÁ.

Desde tempranas horas de este lunes, gran cantidad de pobladores de los distritos de Yuty, Tres de Mayo y San Francisco de San Juan Nepomuceno en el departamento de Caazapá se reunieron en zona del puente que une Itapúa y Caazapá, sobre el Río Tebicuary, donde realizaron una manifestación y cierre de ruta exigiendo la ejecución de obras de construcción de capa asfáltica.

En vista al noble y justo pedido, la Intendente del distrito de José Leandro Oviedo Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera llegó hasta el lugar como una forma de apoyar a las personas, muchas de ellas trabajadoras del campo quienes desean contar con mejores caminos para movilizarse entre los departamentos vecinos de Caazapá e Itapúa.

Vale recordar que a pesar de ser una obra ya adjudicada y que las empresas han recibido su anticipo correspondiente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos no inician, lo que genera enojo y temor en los pobladores, quienes se encuentran añorando dejar de sufrir los embates del barro en días de lluvia y las malas condiciones del tramo de 50 Km que deben pasar a ser de asfalto.

Los trabajos, según detallan desde el MOPC abarcan desde Yuty a 3 de Mayo (Cruce Alpa-25,97 kms), del Lote 3, adjudicado a la Empresa Tecnología del Sur con un contrato por valor de Gs. 41.691.984.254, y el tramo San Francisco a 3 de Mayo (Cruce Alpa- 24,97 kms), del Lote 4 a la Empresa Consorcio San Jorge con un contrato por valor de Gs. 37.606.697.266, cerca de ochenta mil millone de Guaraníes de inversión para el asfalto de la Ruta de la Producción.

Noticia relacionada:

RETRASO DEL INICIO DE OBRAS DE ASFALTO EN YUTY-3 DE MAYO-SAN FRANCISCO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!