MODELO DE EDUCACIÓN INDIGENA DE ITAPÚA SERÁ REPLICADO EN OTRAS ZONAS DEL PAÍS


El modelo de educación indigena desarrollado en el departamento de Itapúa se pretende replicar en otros departamentos del país, especialmente en las comunidades Mbya Guaraní, quienes son los pueblos autónomos del séptimo departamento.

https://youtu.be/VT8Rs_hIqrs

Días atrás, el Supervisor de educación indigena Lic. Germán Ayala, participó de una importante reunión con autoridades de la Gobernación de Caaguazú quienes solicitaron el modelo curricular utilizado en las escuelas indígenas de Itapúa. En ese sentido, este modelo será presentado no solo en Caaguazú sino también en otros departamentos, se pretende que a mediano plazo unas 200 comunidades indígenas Mbya Guaraní puedan tener el mismo modelo y más adelante pensar en otras etnias.

El objetivo es garantizar y precautelar la educación de niños y adolescentes indígenas sin afectar las costumbres y culturas de cada parcialidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!