MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTE EN EL DEBATE DE LA ACADEMIA DE LIDERAZGO JUVENIL.



Adecuándose a las medidas impuestas por el Protocolo de Seguridad establecidas por la contingencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, la Gobernación de Itapúa realizó el evento de apertura de la Academia de Liderazgo Juvenil, que contó con restringida cantidad de presentes y fue público a través de las redes sociales.

El inicio de la versión 2.0 de la Academia de Liderazgo Juvenil de Itapúa tuvo por Testigo de Honor al anfitrión, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, quien dio la bienvenida a los Panelistas; el Abg. Euclides Acevedo, Ministro del Interior y la Ing. Soledad Núñez, Ex ministra de la SENAVITAT, que disertaron acerca del tema «Políticas Públicas: el impacto social, económico y sanitario en el país».

La Academia de Liderazgo Juvenil de Itapúa es una iniciativa de la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko con el objetivo de crear un Centro de Formación de líderes con valores integrales, los cuales les sean útiles a los jóvenes tanto en su vida personal como profesional.

En esta edición de la actividad, que se dictará por módulos en la modalidad on-line a través de una plataforma especialmente creada para ellos, participan 70 jóvenes de Itapúa (varones y mujeres) quienes se postularon y fueron elegidos por una Comisión de Selección conformada específicamente para el efecto.

Posterior a la disertación de los invitados al Panel, se procedió al debate de preguntas de los jóvenes presentes en la sala, representantes de organizaciones juveniles, como así también de los integrantes de la 1ra. Edición de la Academia de Liderazgo Juvenil que siguieron el debate en forma virtual, siendo las interrogantes respondidas por los panelistas.

Todo según informaron desde el Gobierno Departamental, desde donde también se resaltó la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Don Marcelino Galeano, la Coordinadora Regional de la Oficina de la Primera Dama Abg. Carolina Lapierre, la Secretaria Departamental de la Juventud y Vicepresidenta de la Red Nacional de Jóvenes, Micaela Benítez, y otros integrantes del gabinete de la Gobernación de Itapúa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!