DENUNCIAN DESIDIA DE LA SÉPTIMA AL ENVIAR A DELGADENSES A ASUNCIÓN PARA CUARENTENA



El Intendente Municipal de General Delgado Lic. Florentin Benitez denunció lo que considera una desidia de las autoridades de la Séptima Región Sanitaria al mostrar desinterés en habilitar el albergue para que los delgadenses provenientes del exterior guarden cuarentena en su municipio.

https://youtu.be/e1rT_cVSnAs

 

Según el Jefe Comunal, hace dos meses habilitaron un lugar fuera de la ciudad con todos los requerimientos básicos pero que nunca fue visitado por las autoridades sanitarias a pesar de la insistencia.

Reclamó que la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria no le atiende el celular y tampoco le devuelve la llamada. «Para mi que volvemos a caer en la politiquería barata en este tiempo de pandemia, no habilitan el albergue porque soy yo quien pide», denunció.

Detalló que son 5 los ciudadanos delgadendes repatriados y uno de ellos es mayor de 60 años y con delicado estado de salud.

Agregó que desde tempranas horas envió un móvil hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz para trasladar a los mismos, pero que recién en horas de la noche le informaron que están siendo trasladados en este momento hasta un albergue de Asunción.

Benítez anunció que a partir de hoy verá qué acciones tomar para evitar que este tipo de inconvenientes se vuelvan a repetir.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!