MINISTRO DE LA SENAD VISITÓ ITAPÚA ESTA MAÑANA.

En la mañana de hoy el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas visitó el departamento de Itapúa, en la ocasión visitó al Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y otras autoridades departamentales y nacionales

En ese sentido Giuzzio informó sobre el Plan de Trabajo que se lleva adelante en el departamento. Conversó también sobre una propuesta de convenio que a través de la Gobernación de Itapúa permitirá capacitar y formar lo más rápidamente a docentes de los 30 distritos para detectar el consumo y comercialización de drogas en los colegios y dar protección a los niños y adolescentes ante el flagelo del microtráfico y las adicciones en los centros educativos.

El Ministro significó: “De por sí, Itapúa tiene una imagen de región segura, por lo que hemos creído oportuno empezar a implementar este modelo aquí, para que luego sirva de ejemplo a seguir en otros lugares”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rh9Oo9vQKJk]

El Dr. Arnaldo Giuzzio anunció también la incorporación de más Agentes Especiales en la Regional Itapúa, “Tendremos una presencia más ostensible, con más personal en las calles, que intervengan donde se requiera”, acotó.

La implementación de este programa coincide con el Lanzamiento de la Campaña de Protección a menores, por el Carnaval.

Cabe recordar que la Gobernación de Itapúa, a través de las Secretarías de Juventud y Salud, viene elaborando desde el 2018 un «Plan departamental de prevención de adicciones» a implementarse desde marzo, para lo cual cuentan con el apoyo del Director del Centro Nacional de Adicciones Dr. Manuel Fresco y la participación de más de 10 instituciones y organizaciones locales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!