MINISTRA DE TRABAJO VISITA SAN JUAN DEL PARANÁ.



La Intendente Municipal de San Juan del Paraná Miryan Velázquez recibió a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo en el distrito de San Juan del Paraná quien llegó con una atractiva propuesta en el marco de la reactivación económica del Gobierno Nacional y tuvo la oportunidad de conocer la Primera Playa Ecológica Pública de Itapúa bajo la guía de la Intendente. 

https://youtu.be/KWqLP9-EL4Q

Además de la propuesta de ofrecer cursos de especialización en el rubro de Turismo para el acceso al empleo de pobladores de la comunidad, también,  conjuntamente con la SENATUR, trabajan en el sello de calidad sanitaria de los establecimientos de alojamiento de visitantes con el que las Posadas, Hoteles y Hospedajes de San Juan del Paraná contarán.

Velázquez destacó el trabajo realizado por su gestión en torno a la promoción turística donde hace tres años se lanzó la marca turística del distrito, a su vez el trabajo de formación laboral de más de 400 personas en diferentes rubros relacionados al turismo en esta localidad. 

Actualmente, se busca dinamizar el acceso a fuentes de empleo de jóvenes sanjuaninos y con la formación en cooperativismo para los emprendedores con los que cuenta esta pujante comunidad. 

Bacigalupo junto a su comitiva, dieron un paseo en medio del área boscosa natural que cubre la playa municipal, resaltando las características únicas de la misma que sería uno de los puntos principales de atractivo de las familias este verano. 

La Intendente agradeció la visita de la Ministra, valoró la respuesta favorable a las gestiones realizadas como representante Municipal ante el Gobierno Nacional en varios aspectos, ahora el acceso al empleo, recientemente la proyección de obras de accesibilidad con el MOPC, todo en busca del despegue económico de la industria sin chimenea. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!