DE ENCARNACIÓN-PARAGUAY A TAIWÁN POR CINCO AÑOS


Ivan Ezequiel Casco Chávez, en contacto a través de videollamada con IN contó los detalles de cómo hizo para acceder a una de las plazas de la Beca MOFA que actualmente le permitirá viajar a la República de China Taiwan para acceder a una formación académica. 

https://youtu.be/NC089CNiQGA

El viaje se concreta este jueves, donde con otros cuatro Encarnacenos es parte de la comitiva de 40 estudiantes que cursarán sus estudios en el lejano país, los mismos se preparan para enfrentar el calor húmedo, el choque cultural e incluso cambiar los hábitos alimenticios.

Casco dijo estar nervioso pero que cuenta con el pleno respaldo de su familia para concretar este viaje. 

Dentro de la beca se prevé cursar durante un año el idioma chino-mandarín, posteriormente se accede a una carrera de grado de cuatro años, que en su caso sería de Ingeniería Cívil aunque puede optar por otra carrera cuando llegue el momento de iniciar. 

Cabe mencionar que dentro de la Beca MOFA se prevé un estipendio mensual para el beneficiario a fin de cubrir sus gastos en aquel país, además de la cobertura total del pasaje aéreo de: 1 año ida a Taiwán y de vuelta a Paraguay en clase económica. 

El joven agradeció el apoyo de sus profesores y su familia en este proceso de concurso y animó a otros jóvenes a participar de los concursos de becas para acceder a oportunidades de formación en el exterior y retornar con conocimientos al país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!