MINISTERIO PÚBLICO RETRASA PERITOS Y ENTORPECE PROCESOS PENALES


En las últimas semanas salieron a la luz algunas cuestiones que los propios fiscales y abogados catalogaron como contraproducentes para procesos penales en causa, referente a diferentes tipos de peritos necesarios para el esclarecimiento de los hechos investigados que tienen un llamativo retraso del laboratorio forense del Ministerio Público.

https://youtu.be/JzQ6QjhkGz8

El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa, Salym Abud, indicó que si bien cada vez son más frecuentes las quejas, solicitó a sus colegas institucionalizar para exigir con mayor seriedad la celeridad al Ministerio Público.

Entre los puntos más reclamados se encuentran el retorno de peritos accidentológicos, cruce de llamadas, y otros tipos de peritos forenses en causas que inclusive son de homicidios. El retraso inclusive llega hasta 1 año, cuando las causas ya fueron finiquitadas y otras extintas.

De mantenerse esta situación, desde la Asociación de Abogados de Itapúa no descartan plantear un pedido de mejoramiento urgente de este sistema a la Fiscalía General del Estado y así garantizar el proceso de justicia a la ciudadanía.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!