MINISTERIO PÚBLICO RETRASA PERITOS Y ENTORPECE PROCESOS PENALES


En las últimas semanas salieron a la luz algunas cuestiones que los propios fiscales y abogados catalogaron como contraproducentes para procesos penales en causa, referente a diferentes tipos de peritos necesarios para el esclarecimiento de los hechos investigados que tienen un llamativo retraso del laboratorio forense del Ministerio Público.

El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa, Salym Abud, indicó que si bien cada vez son más frecuentes las quejas, solicitó a sus colegas institucionalizar para exigir con mayor seriedad la celeridad al Ministerio Público.

Entre los puntos más reclamados se encuentran el retorno de peritos accidentológicos, cruce de llamadas, y otros tipos de peritos forenses en causas que inclusive son de homicidios. El retraso inclusive llega hasta 1 año, cuando las causas ya fueron finiquitadas y otras extintas.

De mantenerse esta situación, desde la Asociación de Abogados de Itapúa no descartan plantear un pedido de mejoramiento urgente de este sistema a la Fiscalía General del Estado y así garantizar el proceso de justicia a la ciudadanía.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,