MINISTERIO DE SALUD INFORMA QUE DIPUTADO SEBASTIÁN GARCÍA DIO NEGATIVO AL TEST DEL COVID-19





El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, a través de su cuenta de Twitter comunicó que dio negativo al Covid-19 en la segunda prueba realizada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

Según expresa el mensaje, fueron el director del Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, y el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, los que le informaron sobre los resultados. Asimismo, le comunicaron que la esposa del legislador y sus hijos también dieron negativo al coronavirus.

 

García mencionó que el análisis de anticuerpos a él y su familia fue de cero y se está analizando lo sucedido, ya que dio positivo a un primer test que se realizó por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro médico privado. En tanto, el diputado seguirá aislado.

El legislador publicó este sábado un video en sus redes sociales donde explicó que es un caso asintomático y sin nexo, por lo que señaló que seguiría trabajando desde la distancia. Además, pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Tras conocerse del caso el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resolvió restringir momentáneamente el acceso del recinto parlamentario. También se informó que los legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con García fueron enviados a cuarentena sanitaria.

Asimismo, la Cámara de Diputados fue desinfectada al igual que la oficina del legislador de Patria Querida.

Otra situación que preocupó a las autoridades sanitarias es que el diputado García junto con su colega Sebastián Villarejo realizaron una visita para apoyar al intendente de Encarnación, Luis Yd, sobre cuya administración pesa un pedido de intervención, aprobado días atrás por los concejales.

 

Los parlamentarios mantuvieron reuniones con el jefe comunal, con el presidente de la Junta Municipal de Encarnación y con miembros de la prensa local. También estuvo el concejal de Asunción Álvaro Grau.

En una conferencia de prensa, las autoridades de la Séptima Región Sanitaria comunicaron que ya se estaba trabajando en el árbol de contactos del legislador.// FUENTE: ULTIMA HORA

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!