MINISTERIO DE SALUD GARANTIZA ATENCIONES INTEGRADAS EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO.



Desde la Séptima Región Sanitaria informaron que en el marco de la organización de los subsistemas de salud y a fin de articular los trabajos entre el Instituto de Previsión Social, el Hospital Pediátrico Municipal y el Ministerio de Salud, se lleva a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades sanitarias y municipales para analizar las posibilidades de que la cartera sanitaria asuma la responsabilidad del Pediátrico Municipal de Encarnación.

Cabe recordar que dado el modelo de reestructuración de servicios que plantea la presente Pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social propuso la cooperación de los tres hospitales de Encarnación para desarrollar las atenciones médicas de manera integral (Hospital Regional, IPS y Hospital Pediátrico Municipal).

En consonancia al fortalecimiento de los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad prevén la firma de un convenio entre ambas instituciones para que la cartera sanitaria operativice el Hospital Pediátrico mediante la disposición de recursos humanos, equipamientos, insumos y medicamentos, cuya inversión oscila unos 6 a 8 millones de dólares por año.

En contrapartida, el municipio local seguirá encargándose del mantenimiento, la infraestructura y los servicios que se desglosan en limpieza, guardias de seguridad y otros complementos con una inversión anual de 2 millones y medio de dólares, aproximadamente.

El viceministro de Salud de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, explicó que la presente mesa de trabajo está encaminada para la firma del convenio en beneficio de la población itapuense, tras haberse reunido con el intendente local y los concejales municipales.

“Con este acuerdo buscamos la manera de fortalecer los servicios y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de tener un hospital pediátrico que responda a esa necesidad que significa la atención del niño o niña en un concepto integral que va mucho más allá de la presencia de un síntoma sino también de su crecimiento y desarrollo en su entorno familiar”, refirió el Dr. Rolón.

Tanto las autoridades sanitarias como las autoridades municipales se mostraron predispuestos a seguir trabajando para la optimización de los servicios brindados a la población encarnacena y de zonas aledañas. “Este hospital pediátrico representa muchísimo para esta ciudad y para todo el departamento, razón por la cual no podemos perder la oportunidad de unir esfuerzos por el bien toda la ciudadanía y en particular, velar por la salud del niño o niña y su principal entorno”.

“Agradecemos la predisposición del IPS y de la Municipalidad para llevar adelante esta firma y de esa manera garantizar a la población una salud digna y al alcance de todos, especialmente en esta crisis pandémica por la que estamos atravesando. Lo importante es que buscamos llegar a un consenso y a una rápida solución con el Hospital Pediátrico, lo cual ya está bastante encaminado”, terminó diciendo el Dr. Rolón.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!