MINGA AMBIENTAL EN EN LOS BARRIOS BUENA VISTA Y CIUDAD NUEVA DE ENCARNACIÓN

En la jornada de este viernes se está llevando a cabo una minga ambiental en los barrios Ciudad Nueva y Buena Vista de Encarnación organizada en forma conjunta por la Séptima Región Sanitaria, Secretaría Nacional de Erradicación de Paludismo, Municipalidad de Encarnación, Colegio Militar de Suboficiales del Ejército y otras instituciones.

[responsive_youtube https://youtu.be/R9DKg2xfzlw ]

La tarea consiste en eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla. En esta parte de la capital de Itapúa se constató un índice de infestación larvaria del 28% la más alta registrada en todo el departamento de Itapúa.

A pesar de la organización de las instituciones públicas, se debe mencionar que una vez más la presencia ciudadana para realizar los trabajos fue prácticamente nula.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!