MILLONARIO CONVENIO SALUD-EBY PARA REALIZAR TRASPLANTES

El nuevo millonario convenio entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), tiene un significado relevante para el departamento ya que posibilitará la realización de trasplantes de órganos en el Hospital Regional de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HLlvEjGmwSw]

El Director paraguayo de la EBY, Ing. Ángel María Recalde indicó que el convenio busca que se pueda tener en Encarnación la posibilidad de realizar, ablación y trasplantes de órganos, fundamentalmente riñones, con el instituto de nefrología y la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa, a los efectos de tener al menos 10 casos de trasplantes de riñones.

El aporte de la EBY será de Gs. 1.500.000.000, con ese dinero también, se tendrá tres turnos de médicos que estarán en el proceso de diálisis, evitando que las personas tengan que trasladarse a otros lugares.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!