Integrantes de dos bandas criminales, una de ellas el Primer Comando Capital (PCC), se fugaron de una prisión de Rio Branco, en Acre, Brasil, durante la madrugada de este lunes.
Apenas 24 horas después de que 76 personas privadas de libertad fueron liberadas de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, unos 26 presos escaparon de una prisión ubicada en Rio Branco, en el estado de Acre, Brasil.
Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Según informaron medios brasileños, los reos saltaron una muralla de tres metros y se dieron a la fuga.
Los mismos forman parte del Primer Comando Capital (PCC) y de un grupo denominado Bonde dos 13, de acuerdo con los reportes sobre el caso.
La fuga se dio luego de que otros sindicados como miembros del PCC sean liberados en la madrugada del domingo en Paraguay. Sin embargo, los investigadores no saben si ambas situaciones están relacionadas.
Tanto Pedro Juan Caballero como Río Branco son considerados territorios estratégicos para el Primer Comando Capital, especialmente para el tráfico de droga, conforme a datos que manejan las autoridades.//ÚLTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay