MUJER DESAPARECIDA EN TUCUMAN APARECIÓ CINCO DÍAS DESPUÉS EN ENCARNACIÓN.

Luego de cinco días de intensa búsqueda en territorio argentino, una joven tucumeña de 25 años fue finalmente localizada por efectivos de la Comisaría 40 de Encarnación el sábado último.

Efectivos policiales informaron que recepcionaron datos respecto a la ubicación que la joven había enviado a sus familiares pidiendo que la busquen, de parte de la policía argentina. Esta ubicación arrojaba en la Playa San Isidro, al constituirse los efectivos se encargaron de que la joven reciba asistencia médica y coordinaron el retorno a su país con Gendarmería Argentina, sector puente.

Se trata de la joven Marina del Valle Rufino, de 25 años, cuyos familiares y una amiga habrían reportado en el Comisaría de Famaillá que ella les había enviado un mensaje por whatsApp con la ubicación de GPS, indicando dónde se hallaba en ese momento y manifestándoles que quería volver a su hogar.

La joven había salido de su casa ubicada en el Paraje Las Banderitas, Tucuman-Argentina el lunes 13 de enero a las 08:00hs. hacia la ciudad de Famaillá. De acuerdo a los primeros datos aportados por los familiares, había salido para comprar golosinas para abastecer el quiosco que posee en la casa que comparte con sus padres, su hermana y sus cuatro sobrinos pero no regresó. Al día siguiente, su madre, Julia Victoria Herrera, radicó la denuncia en la Comisaría de Famaillá e inmediatamente se inició una fuerte investigación para encontrarla.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que la joven llegó a nuestro país.

Desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán- Argentina informaron que como primera medida, el jefe interino de esa dependencia policial, Comisario Carlos Roldán, puso en conocimiento de la aparición de la joven a la Prosecretaría Carla Rojas, de la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros, y a las autoridades policiales.

“Desde ese momento mantuvimos una permanente comunicación con los policías de la Comisaría 40 de la ciudad de Encarnación, que tras rescatar a la joven sana y salva, iban a realizarle los exámenes médicos de rigor. Ella – nos informaron- dijo que tenía mucho miedo, necesitaba ayuda y quería volver a su casa; además de que había viajado sola. Luego estaba previsto entregarla al personal de Gendarmería Nacional del puesto fronterizo de Posadas-Encarnación, en la provincia de Misiones”, explicó el Comisario Roldán, quien estuvo a cargo de la investigación y del intenso operativo de búsqueda iniciado el lunes 13 de enero.

Ya en territorio nacional, Marina Rufino debía ser trasladada a la Policía de Posadas. Allí iba a retirarla una prima gendarme que vive en Paso de los Libres hasta tanto lleguen los familiares que partieron a buscarla este sábado desde Tucumán.

“Todos los pasos que se hicieron para coordinar el regreso de la joven a Tucumán fueron acordados entre el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas y la Justicia local. Una vez que regrese a esta provincia, la joven deberá presentarse en la Fiscalía interviniente para contar qué fue lo que le pasó y en qué circunstancias llegó a Paraguay a fin de esclarecer qué es lo que sucedió”, puntualizó Roldán.

“La búsqueda cruzó las fronteras de la provincia e incluso se dio intervención a la Interpol a nivel internacional. El personal de la comisaría trabajó intensamente con colaboración de la Unidad Investigativa Oeste y la División Trata de Personas, y personal de Guardia, Infantería y Motoristas de Famaillá para encontrar a la joven. Durante cinco días se realizaron rastrillajes por las zonas de La Fronterita, Campo de Herrera, Laureles y la ciudad de Famaillá, bajo estrictas instrucciones del Jefe y Subjefe de Policía”, detalló el Comisario Roldán, informaron desde Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!