MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD DE ITAPÚA SE REUNIERON CON LAS NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES DE SALUD.


 
La Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy representó al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko en la reunión mantenida con los flamantes Ministro y Viceministro de Salud de nuestro país, Dr. Julio Borba y Dr. Hernán Martínez.
Del encuentro tomaron parte también el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos y el Vicepresidente del Consejo Regional de Salud Lic. Hugo Falcón.
En la oportunidad y vista la situación de Emergencia Sanitaria departamental, fueron elevados a las nuevas autoridades sanitarias nacionales varios pedidos. Como la contratación de personal especializado, la provisión de medicamentos básicos para la unidad de Terapia Intensiva Covid, y de las vacunas necesarias para la inmunización población itapuense.
Además se solicitó realizar los trámites correspondientes para el pago de salarios del Convenio Entidad Binacional Yacyretá-Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En esta ocasión se informó además de la adquisición por medio de la EBY, de una Ambulancia UTI que será entregada a la Séptima Región Sanitaria y el inicio de gestiones para la compra de Cascos de Ventilación.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!