MESAS TÉCNICAS DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN


Desde la Gobernación de Itapúa reportan sobre la actividad desarrollada con participación de Directores y Secretarios Ambientales y de Gestión de Riesgo de las Municipalidades de Itapúa, donde se implementa desde el Proyecto «Yvyjaryi Ciudadanía Frente al Cambio Climático» de la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales con patrocinio. de la Unión Europea. 

El objetivo de esta iniciativa es la conformación de una “Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático”, para lo cual las reuniones se están realizando en dos departamentos de gran impacto a nivel nacional: Itapúa y Central.

La Gobernación está representada en esta iniciativa por la responsable de la Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egevardt, donde los fines específicos de las Mesas Técnicas son las siguientes: Lograr un mayor alcance de las acciones que realiza el proyecto en los municipios beneficiarios, establecer una agenda de necesidades urgentes en los municipios, en materia de acciones de adaptación y mitigación al cambio climático y generar un mayor conocimiento del rol que debe cumplir una Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático a partir de experiencias internacionales, como la de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!