MERCANTE MERCADO BOUTIQUE Y GOBERNACIÓN ACUERDAN FORTALECER EMPRENDIMIENTOS JUVENILES.



El Gobernador Juan Alberto Schmalko suscribió un convenio con Miguel González Ayala en representación de la empresa Mercante Mercado Boutique de Encarnación, nacida con la intención de explorar nuevas rutas de comercio desde la valoración de productos nacionales, con una oportunidad exclusiva de conectar e incentivar a emprendedores a desarrollarse en un contexto mucho más amplio.

https://youtu.be/T2GlNJxtj3I

El acuerdo suscripto tiene por objeto establecer una relación de cooperación mutua entre ambas partes en el ámbito de sus competencias y disponibilidad presupuestaria, tendientes al desarrollo de programas y proyectos que busquen coadyuvar a la reactivación económica  a través del Programa Juventud Emprende, llevada adelante por la Gobernación de Itapúa, y todo proyecto que busque la promoción y concreción de oportunidades que permitan la inserción de la población juvenil al mercado laboral.

El presente Convenio entró en vigencia a partir de la fecha  y tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado de común acuerdo, previa evaluación a ser realizada entre las partes.

En uso de la palabra, la Secretaria Departamental de la Juventud, Micaela Benítez significó que la suscripción de esta alianza se enmarca dentro de una política de gestión pública decididamente orientada, a la generación de oportunidades y posibilidades de desarrollo para los itapuenses y ratifica una vez más el compromiso de la Gobernación de Itapúa para con la juventud. 

La misma contó que la situación en general obliga a innovar, romper esquemas, explorar nuevas formas y encontrar herramientas que permitan a los jóvenes emprendedores, micro emprendedores y pequeñas empresas hallar un camino para fortalecer o iniciar emprendimientos propios, que en la mayoría de los casos son autoempleos  y en otros, generadores de mano de obra y de apoyo a la economía local. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!