MENOR BRONCOASPIRÓ MANÍ Y CASI TERMINA EN TRAGEDIA



 
Gracias a la rapida intevención de los galenos del Hospital Regional de Encarnación se pudo salvar la vida de un menor de un año oriundo del distrito de Pirapó llegó hasta el nosocomio con dificultad respiratoria y tos. Luego de ser sometido a a evaluaciones por imágenes se detectó la presencia de cuerpos extraños en el bronquio principal derecho.
De inmediato se procedió a la intervención a cargo de los Doctores  Perla Rolin y  Rodrigo Otazú, neumólogos del HRE, quienes procedieron a realizarle la exploración y  pudieron realizar la extracción a través del broncoscopio rígido  de los fragmentos de cuerpos extraños.
Luego de la extracción se pudo constatar que se trataba de maní que el menor habría ingerido a través de la golosina conocida como turrón y que el mismo habría sido el ocasionante de dicha circunstancia crítica. Posterior al procedimiento el menor fue derivado a la UTI – Pediátrica.
El menor retorno luego de su evolución favorable a su hogar.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!