«MEMORIAS DEL SUR»: EL LIBRO DE LAS HISTORIAS NO CONTADAS DE ENCARNACIÓN


El próximo domingo 27 de septiembre aparecerán con la edición de ABC Color, la historias de personajes y hechos de la ciudad de  Encarnación que quedaron en el olvido. Se trata del libro «Encarnación Memorias del Sur», escrito por Julio Sotelo.

https://youtu.be/umaPKEEXZNQ

En se ella se describe el cierre de fronteras entre Encarnación y Posadas por la peste bubónica en septiembre de 1899 y el refugio de los padres del futuro dictador con sus hijos Hugo, Heriberta y Alfredo Stroessner en Santa Úrsula – Yuty, en 1918′ por la «gripe española». 

Así también habrá una explicación de porqué las calles que limitaban entre la Villa Baja y la Alta se llamaban Unión (Jorge Memmel) y la otra Discordia (capitán Pedro Juan Caballero). Se conocerá al legendario encarnaceno Obdulio Barthe que tomó Encarnación en 1931 y la declaró Comuna libertaria.

Del mismo modo se describirán los servicios del Presidente de la Honorable Junta Municipal llamado Salvador Mas Martinez que en la tragedia del ciclón de 1926 enterró cadáveres durante 72 horas y del canoero Ministro que cruzó a Posadas a Memmel y Kreuser en la noche del ciclón.

Estos y muchos otros temas estarán expuestos en este material que saldrá en su edición dominical de la fecha mencionada más arriba.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!