MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN CERESO PARA LA REINSERCIÓN DE LOS REOS


En un acto realizado en la mañana de este jueves en el Penal de Itapúa, al cual no tuvieron acceso los medios de prensa, el Viceministro de Política Criminal Rubén Maciel habría dejado habilitadas las obras de ampliación, mantenimiento y readecuación en el pabellón A “Alta” del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en el distrito de Cambyretá. 

El complejo penitenciario amplió su capacidad edilicia y recuperó un área clave destinada para talleres de reinserción social.

Según informaron, los trabajos desarrollados en el complejo penitenciario consistieron en la reparación y mantenimiento general de 24 celdas comunitarias, la construcción de seis habitaciones privadas para encuentros de parejas, la habitación y adecuación de una celda para persona privada de libertad (PPL) con capacidades diferentes, el mejoramiento de la sala de guardias del pabellón, así como la readecuación y puesta en funcionamiento de espacios destinados a talleres de reinserción social.

Dichos talleres serán aprovechados para la educación y capacitación en oficios en ese sector, en beneficio de las 1.408 personas privadas de libertad (PPL),  en el penal itapuense. 

Las obras ejecutadas contemplan unos 643,00 m2, para lo cual fueron tenidos en cuenta todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que refieren a la permanencia y reinserción de las PPL.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!