MEDIOS ARGENTINOS DESTACAN A BAILARÍN PARAGUAYO

Distintos medios de Argentina destacaron a Jiva Velázquez, un bailarín nacido en Paraguay que integra el Ballet Estable del Teatro Colón, en Buenos Aires, desde el año 2013.

https://www.facebook.com/TeatroColonOficial/videos/1271629656326416/

Medios como infobae.com y lanacion.com.ar, destacaron al bailarín paraguayo Jiva Velázquez, de 23 años, que integra el Ballet Estable del Teatro Colón, en Buenos Aires, Argentina, desde 2013.

En abril tuvo su primer protagónico en un ballet completo, el Don Quijote de Vasiliev, mientras que esta semana estará en El Corsario. La Nación lo tildó de revelación, mientras que Infobae lo considera una promesa del ballet.

Cuando se mudó a Buenos Aires, aún era menor de edad y solo estaría por un año. Sin embargo, se instaló al menos hasta este 2019. Fue invitado a integrar el Ballet Estable por la propia Lidia Segni, una reconocida maestra de ballet que en ese entonces era directora del elenco.

En Asunción empezó a estudiar ballet en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y luego continuó en el Instituto Superior de Bellas Artes. Además, Velázquez baila para el Buenos Aires Ballet (BAB). ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!