MÉDICOS PASANTES RURALES PREOCUPADOS PORQUE NO RENUEVAN CONTRATOS


Los Médicos Pasantes Rurales del Departamento de Itapúa se encuentran muy preocupados en cuanto a la situación de la renovación de sus contratos, de hecho hace días comenzaron a lanzar comunicados dirigidos a la ciudadanía en general donde informaban que a partir del 1 de enero del año 2023 el Hospital Regional de Encarnación, Hospital Distrital de Coronel Bogado, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, Unidad de Salud Familiar de Santa María, USF San Buenaventura, USF La Amistad, USF José Leandro Oviedo, USF Federico Chávez, USD San Pedro KM 10 y USF San Lorenzo dejarían de contar con un total de 31 profesionales de la salud. Entre ellos 1 anestesiólogo, 8 médicos de familia, 3 médicos internistas, 5 pediatras, 1 cirujano de trauma, 4 cirujanos generales, 3 ginecólogos, 2 traumatólogos, 2 terapistas pediátricos y 2 emergentólogos. 

Sin embargo desde la VII Región Sanitaria el Dr. Ariel Báez, jefe de Atención Primaria de Salud, desmintió esta situación diciendo que estos periodos de renovaciones de contratos son normales y todos los años suele darse de manera similar a pesar de la preocupación de los médicos rurales. Además mostró una nota que tiene sello de mesa de entrada el pasado 1 de diciembre al Ministerio de Salud, donde se les solicita la renovación de todos los médicos rurales, que en los próximos días seguramente serán renovados primeramente por un periódo de tres meses y luego por un año, como normalmente suele pasar. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!