MÉDICOS DESESPERADOS HACEN LLAMADO DE AUXILIO: «BASTA DE JODA, ESTAMOS SATURADOS»





El reporte semanal muestra que los nuevos casos de COVID-19 exhiben tres semanas de franco aumento, alcanzando valores estadísticos cercanos a las peores semanas, según el informe del Ministerio de Salud.

En vista a este escenario, los profesionales de la salud decidieron realizar un llamado de auxilio a través de diversos medios para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo existente si no se toman medidas preventivas.

La doctora Yolanda Ramos, especialista en Medicina Interna y Medicina Crítica del Hospital Nacional de Itauguá, publicó en su cuenta de Twitter una publicación en la que denota su inquietud debido al colapso del citado nosocomio.

“Nuestros pacientes en las UCIR’s (Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios) del HNI tienen entre 17 y 60 años. BASTA DE JODA!!!! Estamos saturados, y ni si llama el mismísimo Jesucristo a pedir cama, NO TENEMOS UNIDADES DISPONIBLES!!”, reza el tweet de la profesional de blanco.

 

Por su parte, el doctor Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del IPS, manifestó al canal GEN que actualmente ya no cuentan con camas disponibles de terapia intensiva debido a la cantidad de internados con COVID-19.

La semana anterior se sobrepasaron las 1.400 consultas por cuadros respiratorios en IPS Ingavi, superando a las 900 consultas que se tenían en promedio hasta ese entonces, según mencionó.

 

“Por caridad, tomen conciencia, no somos máquinas para cargar con la irresponsabilidad de la gente”, expresó Oviedo, quien hizo énfasis en la saturación de las camas UTI y también en el agotamiento del personal de blanco.// Fuente: Diario Hoy 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!