MEC RECUERDA VIGENCIA DE PLATAFORMA PARA GESTIONAR VOUCHERS QUE BENEFICIARÁ A BACHILLERATOS TÉCNICOS


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará por primera vez en el período lectivo 2023 la entrega de vales de compra conocidos también como “vouchers”, de G. 70.000, a estudiantes de bachilleratos técnicos de colegios oficiales para acompañar la distribución de kits escolares estandarizados a modo de complemento monetario para la adquisición de insumos que requiera la modalidad cursada.


Esta modalidad llegará a un total de 47.000 alumnos de todas las especialidades de este nivel educativo. En ese sentido, desde el MEC se recuerda que, para estudiantes del segundo y tercer curso de la Educación Media se encuentra habilitada la página web https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/familia/menu, de manera que los padres, encargados o tutores gestionen la cesión de dinero en la opción “Transferencias para Bachillerato Técnico”, que se dará a través de billeteras electrónicas para acceder al monto señalado.

Para el efecto, es necesario que los mismos estén vinculados a sus hijas o sus hijos a través del Registro Único del Estudiante (RUE).

De no cumplir con esa exigencia se deberá recurrir a la dirección de la institución educativa con la debida identificación, a fin de proceder al registro de los datos solicitados para luego realizar el proceso de declaración de interés y la posterior acreditación del voucher.

En el caso de los jóvenes que cursarán el primer curso, el módulo estará disponible recién a partir del 20 de febrero en el apartado para Familias de la mencionada dirección electrónica, previa matriculación y la vinculación correspondiente de la madre, padre, encargado o tutor con datos actualizados como número de teléfono y dirección.

La entrega de vouchers es una iniciativa que resultó de las deliberaciones de la Mesa Técnica de Estudiantes (MTE) siendo este un importante espacio de participación y articulación que beneficia al sector estudiantil.

Para consultas o dudas al respecto se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: [email protected]

Para denuncias, está disponible el portal de kits escolares en el sitio web www.mec.gov.py








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!