GOBERNACIÓN DE ITAPÚA INTERVIENE EN SITUACIÓN INSALUBRE EN CAMBYRETÁ


La Gobernación del Departamento de Itapúa a través de la Secretaría de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto con respecto al baldío del Barrio Barrero Guazú de Cambyretá, donde hasta la semana pasada la Municipalidad de Cambyretá y Encarnación, arrojaban desechos sin ningún tipo de tratamiento y quemaban cubiertas, provocando graves daños a la salud de las personas y también al medioambiente. 

Este “convenio” entre ambas instituciones municipales, permitió que camiones transporten los residuos en horas las madrugadas hasta que la gente se cansó y los interceptó, lo que hizo que merme la situación y se anuncie que ya no se realizarán más estas prácticas. 

Si bien esto es un problema de larga data y las autoridades ya fueron notificadas, la Gobernación nuevamente volvió a dar aviso a los administradores de la comuna para que solucionen e inviertan de manera urgente en los tratamientos de desechos, porque podrán recibir graves multas, como ya pasó con el Intendente Luis Yd años atrás. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!